home Faves, Mexico, Music ByT Band: Sesiones al Natural

ByT Band: Sesiones al Natural

Screenshot: San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

What are we quaranstreaming?

Our favorite funky band in Oaxaca is going al natural to the lake in San Pablo Huitzo. ByT Band (Blancas AND Tlayudas) (@bytband) performs at markets, on buses, and now in the countryside and notable dams. For great tunes and kite flying, check out = ¿Qué estamos quaranstreaming? Nuestra banda favorita en Oaxaca va de forma natural al lago en San Pablo Huitzo. ByT Band (Blancas Y Tlayudas) actúa en mercados, autobuses y ahora en el campo y presas notables. Para grandes melodías y volar papalotes, echa un vistazo

YouTube
youtube.com/user/bytbandoaxaca

Capítulo 01: San Pablo Huitzo, Oaxaca

Después de un largo período de confinamiento nos reencontramos en la tierra de los guerreros (Huijazoo) y los guajolotes (Huexolotitlán) como se le conocía en la antigüedad a San Pablo Huitzo. Es una población Zapoteca cuya antigüedad remonta al año 1400 a. C. ubicada a 31 km del Centro de Oaxaca.
“Sesiones al natural” es una serie de videos grabados en diferentes locaciones naturales de distintas poblaciones de Oaxaca, con temas completamente acústicos, simplemente, Byt band al natural…

Byt band
Zaira Ávalos (batería)
Xaap Nëwex (Trompeta)
Mauro Hernández (Trombón)
Alex Reyes (Bajo)
Jorge Reyes (teclado)
Rey Coyote (Guitarra)

Capítulo 2: San Andrés Zautla, Oaxaca

San Andrés Zautla es una población perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca, data del año 1380, su primer asentamiento estaba conformado por un grupo de zapotecas, mixtecos, otomíes y olmecas.Es una población de gran valor histórico por su arquitectura (en el que destaca un organo construido en 1723), su gastronomía (curados de mezcal, tepache y su tradicional caldo de guajolote), hermosos paisajes y sus arraigadas tradiciones (el pueblo zauteco representa a los valles en la #Guelaguetza con su “Danza de los jardineros”).

Capítulo 3: San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

Blandas y Tlayudas band ofrece su música a la tierra y al campo sembrado de #borlas de diferentes colores y tamaños, las flores están listas para la celebración del #díademuertos en #Oaxaca. San Antonino Castillo Velasco se localiza en la parte central del Estado, pertene al distrito de Ocotlán en la región de los Valles Centrales.  Se encuentra a  33 kilómetros de la capital del Estado.En esta población se elaboran textiles  con hilos de seda; se bordan vestidos y blusas. También se elaboran artesanías en carrizo (cestería) en elementos como altillos, jaulas, canastas, cestería pequeña, servilleteros, etc. “Sesiones al natural” es una serie de videos grabados en diferentes locaciones naturales de distintas poblaciones de #Oaxaca, con temas completamente acústicos Byt band se muestra al natural

Capítulo 4: Magdalena Apasco, Oaxaca

Magdalena Apasco es una población oaxaqueña perteneciente al distrito de Etla. Se ubica a 25 min aprox, del centro de #Oaxaca. Un lugar con extensas áreas de girasoles, maíz y conocido por ser cuna de grandes maestros cantereros.Sesiones al natural presenta la mina de #canteraamarilla , esta piedra ha sido  empleada en la escultura y arquitectura de los valles centrales de Oaxaca,  desde  la época prehispánica y durante el período  colonial principalmente. “Sesiones al natural” es una serie de videos grabados en diferentes locaciones naturales de distintas poblaciones de #Oaxaca, con temas completamente acústicos Byt band se muestra al natural.

Planeta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.